Sucesos Vigo al minuto

Detenido en Vigo por estafar, presuntamente a seis ancianos haciéndose pasar por funcionario de Hacienda

ESTAFA 1Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un hombre de 61 años que se hacía pasar por funcionario de Hacienda y que logró estafar a, al menos, 6 personas.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, se inició una investigación después de que el pasado 5 de enero una mujer de 87 años denunciase que había sido víctima de una estafa. Este hombre  se dirigió a ella en el portal de su vivienda y, tras identificarse como funcionario de la Agencia Tributaria, le preguntó si era propietaria de uno de los pisos, cuando ella respondió que sí, el falso funcionario le dijo que tenía pendiente una deuda de 250 € por atrasos en la contribución, por lo cual ella le entregó el dinero en efectivo.

Los agentes descubrieron que este no había sido un hecho aislado y se detectaron otros cinco similares: el presunto estafador buscaba víctimas de avanzada edad que vivían solas y a las que facilitaba datos de carácter personal que había obtenido previamente de modo ilícito.

La policía logró identificar a este sujeto y procedió a su arresto cuando estaba reclamando el pago de otra deuda falsa a su siguiente víctima. Inmediatamente, se le trasladó a Comisaría, donde se comprobó que tenía 29 antecedentes policiales anteriores. Posteriormente, el detenido, al que se ha denunciado por los delitos de estafa, usurpación de funciones públicas y descubrimiento y revelación de secretos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.

También te puede interesar