Una ciudad abierta al mar, que vive del mar, que admira el mar y cuida el mar. Así se presentó Vigo este jueves en FITUR en un acto en el que estuvieron presentes, además de buena parte del Gobierno local, con el alcalde al frente, restauradores, científicos, representantes de la cultura, de la economía y de la sociedad viguesa.
“Nadie debe morirse sin antes ir a las Cíes”, dijo Abel Caballero, quien habló de la vinculación de los vecinos de la ciudad con su Ría y con sus islas desde las cuales, “subiéndose al faro puede verse la Estatua de la Libertad”.
El alcalde ha resaltado la calidez, la cercanía y el carácter acogedor de los vigueses, “cuando uno pisa Vigo ya es de Vigo”, ha dicho invitando a quienes vengan a perderse aquí, “el lugar donde mejor se come del mundo”, una aventura que, repitió, no está completa sin pisar Cíes que, se mostró convencido, será Patrimonio de la Humanidad.
Abel Caballero hizo un repaso por las virtudes de Vigo resaltadas en una presentación que homenajeaba a todas aquellas personas vinculadas al mar, de mariscadores, pasando por pescantinas, hasta marineros y contando con la opinión de gastrónomos de la talla de Rafa Centeno e Inés Abril quienes elogiaron la calidad de los productos de la Ría, “es tanta que sólo hace falta acariciarlos”, aseguró Centeno.