Vigo al minuto

El Partido Popular denuncia que el gobierno de Vigo adjudicó en diciembre 1.454 contratos “a dedo”

Elena Muñoz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo/Fotografía: vigoalminuto.com
Elena Muñoz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo/Fotografía: vigoalminuto.com

La portavoz del  grupo municipal del Partido Popular ha asegurado este jueves que el gobierno local adjudicó en diciembre 1.454 contratos menores. Elena Muñoz recalcó que se trata de contratos dados “a dedo” y ha denunciado que el “gobierno de Caballero actúa con oscurantismo” puesto que, pese a las peticiones de los populares, no les ha facilitado el listado de contratos menores del año pasado.

A juicio de Muñoz este número de contratos es “escandaloso” puesto que, solo los del mes de diciembre– a los que sí ha tenido acceso el Partido Popular, una vez que entró en vigor la Ley de Transparencia- superan los 2 millones de euros.

La concelleira popular ha subrayado que entre las empresas adjudicatarias de esos contratos está Imesapì, la firma que, presuntamente, contrató de manera irregular a una familiar de la presidenta de la Diputación.

Enlazado con ello, Elena Muñoz criticó la nula transparencia del gobierno municipal y la falta de explicaciones por parte del alcalde a la vista de las citaciones judiciales de cinco concejales de su grupo, “incluyendo al propio Caballero”, como investigados en distintos asuntos.

También te puede interesar