Ciencia y Tecnología

Los #PacientesGallegosDeCáncer reciben o no los fármacos que necesitan dependiendo del hospital en el que estén, no de su enfermedad

Meixoeiro4SOS Sanidade Pública presentará ante la Valedora do Pobo, una denuncia tras haber detectado limitaciones y desigualdades en el suministro de medicamentos a enfermos de cáncer de Galicia, dependiendo en qué hospital sean tratados.

La ONG señala que hay pacientes a quienes se le deniegan tratamientos que sí se aprueban para otros con su misma dolencia. Es el caso de un paciente oncológico del Hospital Universitario Lucus Augusti a quien la dirección médica hospitalaria no autorizó el tratamiento mediante regorafenil después de que el resto de medicamentos dejasen de hacerle efecto.

SOS Sanidade Pública señala que esta medicina sí se le había prescrito a un enfermo del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). En el mismo caso está una enferma de cáncer de mama quien tuvo que solicitar a la dirección médica un permiso paa que se le diese un tratamiento prescrito por su oncólogo, permiso que tardó 3 meses en llegar.

También te puede interesar