Destacados

Elena Muñoz pide al alcalde el “máximo esfuerzo” para activar el Área Metropolitana

Elena-Muñoz“El alcalde de Vigo solo tiene dos opciones ante la reunión convocada por el Gobierno de Galicia,este martes, con los 14 Concellos integrantes de la asamblea del Área Metropolitana de Vigo: acudir o acudir”. De esta forma subrayó hoy la portavoz municipal del PP la importancia de esta cumbre, en la que, a su juicio, “debería alcanzarse un acuerdo que permita desbloquear la puesta en marcha de este organismo”.

Elena Muñoz hizo un llamamiento general al diálogo y pidió a todas las partes “el máximo esfuerzo” para activar un área “que tiene por objeto mejorar y abaratar los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos”.

En opinión del grupo municipal popular, Caballero está obligado a sentarse “con el ánimo de hablar menos y escuchar más”. Según recordó Muñoz, “el regidor vigués lleva 14 meses paralizando la puesta en marcha del Área Metropolitana y usándola para rentabilizar personalmente el fracaso en lugar de trabajar por el éxito colectivo”.

En concreto, Muñoz aludió a la negativa de Vigo a integrarse en el plan de transporte metropolitano. El vigués es el único de los siete grandes municipios gallegos que ha rechazado esta vía para mejorar la movilidad urbana en el área metropolitana.

“El alcalde de Vigo tiene mañana una oportunidad única para corregir este grave error y demostrar si tiene o no interés por el área, dejando de aislar a los vigueses de los beneficios del transporte metropolitano”, apuntó.

“El bloqueo de Caballero impide a los vecinos acceder a la gratuidad de los transbordos urbanos con Vitrasa, que serían pagados al cien por cien desde la Administración gallega; e impide también que el resto de municipios disfruten de la misma ventaja sin coste para el Vigo”, afirmó.

También te puede interesar