Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

El Rebullón deja de ser hospital el martes

REbullónEl martes que viene el Rebullón dice ‘adiós’. Los casi 70 pacientes que aún estaban ingresados allí serán trasladados al Nicolás Peña y las instalaciones del Rebullón serán la nueva central del 061, de la Confederación Galega de Minusválidos (Cogami) y un almacén variado de historias clínicas, equipamiento del Área Sanitaria y muebles.

Para los responsables del Área de Psiquiatría, el traslado al Nicolás Peña es un paso adelante y una buena noticia para los enfermos y sus familias: dispondrán de mejores instalaciones, puesto que la mayoría de las habitaciones son individuales y está en el centro de Vigo.

Aunque el Nicolás Peña acogerá a estos 70 pacientes, la ‘sede’ de la de la Unidad de Psiquiatría estará en el Cunqueiro-donde se hospitalizará a los enfermos agudos-. El centro de Camelias será para enfermos crónicos, la atención ambulatoria y el hospital de día. Las unidades de salud mental repartidas por la ciudad- en Lavadores, Coia y A Doblada- se irán para el segundo anexo del Xeral..eso sí, una vez que se acaben las obras para adaptarlo.

También te puede interesar