Vigo al minuto

La visión de Nicaragua del fotoperiodista vigués #FelipeCarnotto, en la Sala Apo’strophe

Felipe Carnotto/Tresyuno Comunicación
Felipe Carnotto/Tresyuno Comunicación

Nuestro compañero Felipe Carnotto, uno de los reporteros gráficos más prometedores de Galicia, expone parte de sus últimas fotografías en la Galería Apostrophe, en la Plaza Elíptica, hasta el próximo 6 de febrero.

Felipe estuvo parte de los meses de junio y julio en Nicaragua retratando la vida en aquel país y los proyectos apoyados allí por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade. Carnotto fue el ganador del concurso ‘Imaxes con  Fondo’, lo que le llevó al país centroamericano durante varias semanas en las cuales pudo conocer distintas iniciativas de lucha contra la pobreza, cofinanciadas desde el año 2003 por el Fondo Galego, en materia de turismo sostenible, autoconstrución de viviendas, formación agropecuaria o abastecimiento de agua.

Durante los primeros días en Nicaragua coincidió con la  técnica de proyectos del Fondo Galego, la también viguesa Andrea García Corzo, que durante dos semanas supervisó los resultados de las intervenciones realizadas entre 2011 e 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=moJwHO6wuik

Felipe trabajó, además, este año en un documental realizado por Tresyuno Comunicación-editora de vigoalminuto- como parte de la campaña parta la declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad y estuvo siguiendo, como enviado especial de vigoalminuto, el camino de los refugiados desde Grecia a Macedonia y Serbia.

Felipe 4El último día de su estancia en la frontera entre estos países, fue arrestado en Presevo, acusado de entrar ilegalmente en territorio serbio. Precisamente, en la misma galería en la que expone sus fotografías, participará el viernes, día 21, en una mesa redonda sobre la situación de los refugiados que se dirigen a Europa.

También te puede interesar