Destacados Internacional

Al menos, 6 muertos en varios atentados en el centro de la capital de Indonesia

ATentadoUn grupo armado ha atacado una zona comercial del centro Yakarta y, según las primeras informaciones, tres civiles y tres policías habrían muerto. Hay confusión sobre el número de asaltantes, a qué grupo pertenecen, y cuántos están muertos o detenidos.

Los primeros datos apuntan a que 14 personas participaron en el ataque y provocaron seis explosiones, al menos dos de ellas provocadas por suicidas. El grupo se atrincheró en una cafetería Starbucks del centro comercial Sarinah tras lo caul se produjo un tiroteo con la Policía.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha calificado de “acto terrorista” los ataques, pero ningún grupo ha reclamado la autoría de los atentados, y el jefe de los servicios de Inteligencia de Indonesia ha subrayado que “no hay indicaciones de que el Estado Islámico esté relacionado con los ataques”.

Indonesia ha estado en alerta durante las últimas semanas ante la amenaza que suponen los grupos islamistas armados, y la Policía ha llevado a cabo numerosas operaciones contra personas sospechosas de tener vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico.

También te puede interesar