Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Falta de personal, material que no llega en condiciones, camas cerradas y una lista de espera “escandalosa”

CunqueiroEso han denunciado este miércoles, durante una concentración en el Hospital Álvaro Cunqueiro, decenas de trabajadores del Área Sanitaria de Vigo.

Los profesionales han alertado de las graves carencias, de la existencia de camas cerradas y de un “completo abandono del Hospital do Meixoeiro”, pese a que el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) tiene la lista de espera más “concurrida en número de pacientes, como en tiempo para que los operen o para pasar consulta con un especialista”.

En este sentido, los trabajadores han vuelto a advertir del “colapso real” de las Urgencias del Cunqueiro, “por una escasez escandalosa de personal”, lo que significa una situación “peor” de la que tenían las Urgencias de Xeral y Meixoeiro antes de la puesta en funcionamiento del nuevo hospital.

Además han advertido de que “siguen suspendiéndose decenas de operaciones”, por descoordinación, falta de personal o, “como ya denunciamos una y otra vez, por material quirúrgico que no está en condiciones para realizar una cirugía”.

También te puede interesar