Sucesos Vigo al minuto

Agentes de la Policía Local liberan a una gaviota que estaba herida con un anzuelo de pesca

20151224_161613El pasado 24 de diciembre, agentes de la sección de la UMIR de esta Policía Local, se trasladaron a un domicilio de la rúa Barcelona en cuyo patio de luces una de las vecinas del edificio, “había localizado una gaviota herida, que no tenía posibilidad de abandonar el lugar por sus propios medios”.

Según informa el 092, una vez en el edificio, los policías observaron que la gaviota tenía ambas patas enganchadas con un señuelo de pesca de de tres anzuelos, que se habían clavado en su cuerpo.

La configuración de esos anzuelos hacía imposible su retirada sin causar un daño mayor al ave, por lo que procedieron a cortar las puntas y así poder extraerlos.

La vecina que había llamado a la Policía, que tenía conocimientos sanitarios, se encargó de practicar la desinfección de las heridas y las curas a la gaviota. Estas tareas las realizó mientras los agentes sujetaban al ave, evitando ser atacados por ella.

Minutos después y al comprobar que la gaviota se encontraba perfectamente, se la devolvió a su hábitat donde emprendió el vuelo.

También te puede interesar