Vigo al minuto

Feriantes de Coia y Bouzas vuelven a pedir al alcalde que reabra los mercados porque “hay gente que ya no aguanta más”

Feriantes
Feriantes en una manifestación en As Travesas (Archivo)/Tresyuno Comunicación

Los feriantes de Bouzas y Coia presentaron este martes en el Registro del Concello la documentación que acredita que tienen todos los permisos para poner sus puestos en ambos mercadillos y exigieron al alcalde que levante la prohibición de celebrar los mismos, que dura ya, recordaron, tres meses.

El pasado mes de octubre, después de que un vendedor s ambulante fuese tiroteado en la VG-20, tras salir del mercado de Coia, Abel Caballero tomó la decisión de suspender ambas ferias, “por motivos de seguridad” y, desde entonces, ha reiterado que no levantaría la prohibición hasta que tuviese un “cien por cien de garantías” de que no estaba en peligro la integridad de todas las personas que acudiesen a las mismas.

En este tiempo, según denuncian los feriantes, “el alcalde no ha querido recibirnos” pese que, insistieron, ha quedado demostrado que no hay peligro en reabrir los mercados de Bouzas y de Coia, como demuestra el hecho, añadieron, de que funcionan con normalidad los de Cangas, Redondela, Moaña o Porriño.

A su juicio, este cierre es un “castigo” que les ha ocasionado pérdidas “incalculables” y que, alertaron, puede llevar a los afectados a “salir a la calle a hacer destrozos a causa de la desesperación de no poder ganarse la vida”. Los vendedores recalcaron que no quieren que ello pase de ninguna manera, pero enfatizaron que hay “mucha gente que ya no puede seguir más tiempo así”.

También te puede interesar