Cultura

Rajoy pide a Sánchez y Rivera que le apoyen para ser presidente sin aclarar qué les ofrece por ello

RajoyEl presidente del Gobierno en funciones ha apostado, en una entrevista en la Cadena Cope, por un Gobierno con él al frente apoyado por PSOE y Ciudadanos. Mariano Rajoy ha pedido, sin detallar a cambio de qué, a socialistas y C’s que apoyen su investidura para afrontar “las grandes reformas que necesita España y que permanecerán mucho tiempo”.

Rajoy, que ha invitado a los otros dos partidos a entrar en el Ejecutivo, ha recalcado que él debe ser el presidente del mismo, porque el PP ganó las Elecciones y él era su candidato. Asimismo, el presidente en funciones, se ha mostrado dispuesto a considerar reformas en la Constitución.

Mariano Rajoy, que ha recordado que en la mayor parte de los países de Europa hay “gobiernos de coalición” como Bélgica, Holanda, Finlandia, Alemania y Austria, ha advertido del “peligro” de un pacto del PSOE con Podemos e Izquierda Unida, “al que tendría que sumarse algún otro partido independentista”, en referencia a ERC.

Además de todo ello-la presidencia del Gobierno y liderar el mismo sin indicar qué está dispuesto a ceder a PSOE y Ciudadanos- el presidente en funciones ha enfatizado que no está dispuesto a que Patxi López sea el presidente del Congreso, “no sería serio”, cuando desde 1977 el presidente de las Cortes ha sido un miembro del partido más votado.

También te puede interesar