Vigo al minuto

Los Reyes de la lluvia, en Vigo

Rey2Fotos:Tresyuno Comunicación/Realmente son magos, hoy lo demostraron. Melchor Gaspar y Baltasar llegaron puntuales a su cita con los vigueses…y lograron que parease la lluvia durante un buen rato. A las 4 y media de la tarde ‘diluviaba’ en la ciudad, pero a las 5, cuando fueron recibidos en la Porta do Sol por la Corporación y por el alcalde, no caía una gota.

Tras recibir las llaves de la ciudad y saludar a los más pequeños, se desplazaron en sus coche de época a las carrozas en las que iba a montarse para que diese comienzo la Cabalgata…y seguía sin llover.

Sus Majestades salieron puntuales de García Barbón y, a la hora de recibir esta información,l seguían por Policarpo Sanz encabezando la comitiva ‘Fantasía de luz e son’, integrada por 1.200 personas, 13 carrozas más, 2 autobuses, 8 grupos de animación y 18 caballos con sus respectivos jinetes, mientras repartían 3 toneladas de caramelos.

Este martes se había extremado la seguridad, con casi 500 efectivos pendientes de un recorrido totalmente vallado. Agentes de la Policía Local, voluntarios, miembros de Protección Civil y Cruz Roja Vigo realizaron un gran despliegue para garantizar la seguridad durante la cabalgata. Al  recorrido se sumaron 3 ambulancias y 4 equipos de socorristas con desfibrilador para garantizar la rápida intervención en caso de que fuese necesario por una emergencia.

Además, como todos los años, se establecieron varios puntos de encuentro para los niños que se pierdan, en el lateral de Santiago de Vigo y Porta do Sol, y se estableció un puesto destacado de Emergencias en el cruce de Colón con Policarpo Sanz.

También te puede interesar