Vigo al minuto

Caballero y Silva se entrevistan el lunes con Ana Pastor y Ethel Vázquez para hablar de la Estación del AVE y la Avenida de Madrid

4vigo-2Abel Caballero, la conselleira de Ordenación do Territorio,Ethel Vázquez y la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, se reunirán el lunes en Madrid para hablar de la Estación de Urzáiz, el AVE por Cerdedo y la anulación del Plan Xeral.

En la reunión, en la que también estará la presidenta de la Diputación y primera teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, se discutirá sobre la continuación de las obras de la estación del AVE y su intermodalidad, una vez que Vigo ha vuelto al Plan de Ordenación Municipal de 2008.

El alcalde ha asegurado este martes que en la misma reunión intentará llegar a un acuerdo con la ministra Pastor para la cesión a Vigo de la Avenida de Madrid. Caballero ha indicado que en los Presupuestos Generales de este 2016 se recoge una partida de 1,5 millones para su reforma, una cantidad que para el alcalde es “insuficiente” para su humanización que, indicó, costará alrededor de 5 millones, 3 millones y medio menos que lo presupuestado por Fomento.

También te puede interesar