RGPD - Cookies
Vigo al día

Todo listo para la cabalgata de los Reyes Magos en Vigo…menos el tiempo

CabalgataSus Majestades los Reyes Magos llegan a Vigo este martes y participarán en la cabalgata que este año se dedica a la «Fantasía de luz e son». Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por la Corporación Municipal y el alcalde, que les entregará las llaves de la ciudad, a las 5 de la tarde en la Porta do Sol.

Alrededor de las 6 el desfile saldrá de la rotonda de Isaac Peral, siguiendo por García Barbón, Policarpo Sanz, Porta do Sol, Elduayen y Paseo de Alfonso, donde acabará alrededor de las 9 de la noche. Sus Majestades y sus pajes repartirán durante el recorrido más de 4 toneladas de caramelos.

Por la mañana, Sus Majestades visitarán el Centro Clínico Privado Povisa –a las 10- el Hospital Álvaro Cunqueiro –a las 11- el Centro de Emergencias para Mujeres Víctimas de Violencia de Género –a la 1 de la tarde- y la Residencia Santa Marta de Alcabre – a las 2-. Al mediodía, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán saludando a los pequeños en el Auditorio del Concello, donde habrá animaciones y una ‘chocolatada’ para las niñas y niños que vayan a verlos.

Ojo al plan de tráfico por el centro

Para quienes vayan a usar el coche mañana hay que recordarles que el Concello ha establecido un “dispositivo especial de tráfico” que se empezará ya por la mañana: los conductores no podrán aparcar a lo largo de todo el recorrido. A las 4 de la tarde los cortes de tráfico -desde Sanjurjo Badía hasta Pi y Margall- se extenderán a los tramos entre Sanjurjo Badía y Enrique Lorenzo; a la salida de la autopista Isaac Peral; la rotonda de San Lorenzo en dirección a García Barbón, desde la calle Areal a Oporto y Paellera; de Colón al Arenal; en el Paseo de Alonso; de Miragaia a Rosalía de Castro; desde López de Neira a Doctor Cadaval; de Alfonso XIII a Cervantes, de Urzáiz a Lepanto; de Canceleiro a Rosalía; de Oporto a Rosalía y de República Argentina a Uruguay.

El único acceso a la zona de Areal, Beiramar, la Plaza de Compostela y Rosalía será la rúa Coruña y la rotonda de Julián Estévez. Además, el tráfico se cerrará desde Progreso a Doctor Cadaval y se anulará la salida de la autopista por Isaac Peral.

También te puede interesar