Vigo al minuto

‘Os Ninguéns’ proponen a la conselleira Vázquez la creación de un ‘banco’ de 200 viviendas en Vigo

En la calleEl grupo vigués ‘Os Ninguéns’ ha propuesto este lunes, durante una reunión con la conselleira de de Vivenda, Ethel Vázquez, que el Gobierno de Galicia, la Diputación de Pontevedra, el Concello y el Ministerio de Fomento creen un “parque de 200 viviendas” en Vigo para que puedan ser habitadas por personas en situación de exclusión.

‘Os Ninguéns’ denuncian que en Vigo, como en muchas ciudades del Estado hay “miles de personas” que están en situaciones extremas o que tienen que vivir en casas pateras, un hecho al que nuestra ciudad no es ajena. Este colectivo subraya que hay muchas personas que no tienen donde dormir y también que están a punto de perder su techo porque no pueden pagar el alquiler.

A su juicio, estas situaciones podrían ser solucionadas con un ‘banco de viviendas’ que administraría casas repartidas por todo Vigo y que podrían ser ocupadas por quienes o no tienen un hogar, o viven en “infrapensiones” o están a punto de quedarse sin su casa por no poder afrontar el pago del alquiler.

También te puede interesar