Vigo al minuto

Quejas de los ciudadanos por las malas condiciones de la Estación de Urzáiz para votar

Urzáiz1“Esto es una vergüenza”. Este es el comentario que hacían muchos de los ciudadanos que fueron a votar este domingo al colegio electoral que hay en la Estación de Urzáiz. “Llevamos esperando más de 40 minutos, está todo organizado de pena…aquí no se cabe y encima no hay manera de aparcar”, comentan varios de ellos.

Algunas de las personas que han ido a votar han decidido irse sin hacerlo porque no estaban dispuestos a esperar o porque no tenían dónde dejar el coche. Dos de ellos han presentado una reclamación y otros han expresado sus quejas a los presidentes de mesa o a los agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Urzáiz2Este día 20 de diciembre alrededor de 250.000 vigueses están llamados a las urnas, de ellos, según los primeros datos que se han conocido, de ellos 19.534 están en el Censo de Residentes Ausentes (CERA), casi 3.000 más que en las Elecciones Generales de 2011. Pese ello, las estimaciones son que no lleguen a 1.000 los que finalmente puedan votar en esta convocatoria electoral.

 

También te puede interesar