Galicia

El joven que pegó un puñetazo a Rajoy en Pontevedra, acusado de atentado a la autoridad

Foto sacada de Youtube de diariodepontevedra.galiciae.com/
Foto sacada de Youtube de diariodepontevedra.galiciae.com/

Fue un puñetazo. Un joven de 17 años ha agredido, como adelantó vigoalminuto, al presidente del Gobierno cuando paseaba por la Peregrina, en Pontevedra, cerca de la casa en la que Mariano Rajoy vivió muchos años en la ciudad.

Alrededor de las 6 de la tarde, cuando el candidato del Partido Popular caminaba por la calle atendiendo a la gente, el joven se le ha acercado y le ha dado un puñetazo que ha hecho que el presidente se tambalease y perdiese las gafas, que se han roto al caer al suelo.

Inmediatamente, el joven ha sido inmovilizado por los escoltas de Rajoy y, momentos después, detenido por la Policía Nacional, que le ha denunciado por atentado contra la autoridad. Como ha podido verse en distintos vídeos colgados en Youtube por El Diario de Pontevedra, el joven fue introducido en un comercio y, cuando salió de él ya esposado para ser introducido en el coche de policía ha sido jaleado con gritos y aplausos por algunas personas.

El presidente, que ha seguido su camino ya sin gafas, se ha preguntado en alto tras la agresión, ‘¿Cómo ha podido pasar esto?’, según informa el diario El Mundo, mientras que, otras versiones han aseguran que tras la agresión el joven ha dicho sentirse satisfecho por su acto.

También te puede interesar