Video Vigo al minuto

Caballero pide que se queden los portavoces de PP y A Marea porque así “seré alcalde 25 años más”

El alcalde, este jueves durante una comparecencia de prensa en el Concello/Tresyuno Comunicación
El alcalde, este jueves durante una comparecencia de prensa en el Concello/Tresyuno Comunicación

Al alcalde no le han gustado nada las críticas de la oposición a su manera de gestionar la anulación del Plan Xeral tras la sentencia del Tribunal Supremo. Este jueves, Abel Caballero arremetió contra PP y A Marea de Vigo asegurando que “no se enteran de nada”.

Con respecto a la portavoz del Partido Popular, Caballero, que ayer pidió su dimisión durante el Pleno de la Corporación, retiró esta solicitud, “no, no, mejor que siga la portavoz del Partido Popular, así tengo garantizado que seré alcalde 25 años más”, una afirmación que extendió al representante de A Marea.

Abel Caballero señaló que ni Elena Muñoz ni Rubén Pérez, a los que no llamó por su nombre, “que trabajaban juntos”, sabían que no habrá que hacer cambios en los recibos del IBI-la ‘contribución’- que pagan los vecinos, “porque se está cobrando en relación al Plan Xeral de 1993…nunca se les aplicó el de 2008, para no subir el recibo…no se enteran de nada”.

Por lo que respecta a la Marea el alcalde fue particularmente duro: tras afirmar que “se pasan el día paseando por la calle sin hacer nada” y que “nadie en Vigo los toma en serio”, lo calificó como “partido indecente” que solo tiene como proyecto “hundir a la ciudad”. Caballero comentó que “si fuese por ellos quemarían la ciudad…cerrarían Citroën, no tendríamos AVE…no han hecho una sola propuesta beneficiosa para Vigo…yo de esa gente, lo mismo que esta ciudad, no espero nada de ellos”, concluyó.

También te puede interesar