Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

La Estación Espacial Internacional podrá verse a simple vista desde Vigo este miércoles a las 18:38 horas

nasa2La Estación Espacial Internacional (ISS), podrá verse, a simple vista desde Vigo este miércoles a las 18:38 horascomo puedes consultar pinchando aquí-.

Para saber hacia dónde hay que mirar hay que acceder a los mapas de seguimiento en tiempo real que informan de la latitud y longitud , en función de las condiciones de visibilidad: brillo, la hora exacta y dirección de salida cenit y ocaso de los pases visibles.

También hay disponible un servicio de alerta automático como Twisst. Es un servicio implementado en Twitter, que tras darse de alta como seguidores, informa puntualmente en vuestra cuenta sobre aquellas pasadas más espectaculares de la estación. El mensaje indica la hora a la que pasará la estación por vuestra posición, aquellos días cuya observación sea especialmente interesante por las condiciones de brillo. El mensaje os indica la hora y un enlace con más detalles.

Además, para quienes quieran ver las mismas imágenes que los astronautas que están en la Estación y las fotografías que tomen desde ella, pueden unirse a su cuenta en facebook.

También te puede interesar