Deportes Vigo al día

Carbajo Team, Hombres de Negro y Wheel Breakers, campeones del III Torneo 3×3 Solidario de Baloncesto en Cadeira de Rodas

III Torneo 3x3 Solidario 3El Colegio Salesianos fue el escenario este fin de semana del III Torneo 3×3 Solidario de Baloncesto en Cadeira de Rodas, una iniciativa benéfica puesta en marcha por el Club Amfiv, el Club Baloncesto Salesianos y la Asociación Juvenil Abertal para promocionar el baloncesto adaptado entre las personas sin ningún tipo de discapacidad a la vez que se recaudan alimentos no perecederos para donar a la Operación Kilo.

El torneo, que en la pasada edición contó ya con 28 equipos, fue de nuevo un rotundo éxito y, una vez más, se superaron las cifras de participación más optimistas alcanzándose los 8 equipos en la categoría alevín/infantil, los 16 en categoría cadete/junior y 12 equipos más en categoría senior. Así, un total de 36 equipos tomaron parte en un evento que continúa creciendo año tras año y que todos aquellos que prueban, repiten.

La jornada del sábado del III Torneo 3×3 Solidario de Baloncesto en Cadeira de Rodas estuvo dedicada a los más pequeños, a las categorías alevín/infantil (de 9 a 13 años) y cadete/junior (de 14 a 17 años), mientras que el domingo fue el turno de los senior, los mayores de 18 años. Los equipos estuvieron compuestos por un mínimo de 4 y un máximo de 6 jugadores y el único requisito para participar fue aportar 1 kilo de alimentos no perecederos por jugador para donar a la Operación Kilo. Eso y muchas ganas de divertirse y pasar unas entretenidas jornadas practicando deporte y probando una nueva experiencia.

Por eso, las risas fueron las protagonistas de un fin de semana que congregó en Salesianos a más de 200 jugadores y a un buen número de curiosos que no quisieron perder la oportunidad de presenciar en directo este III Torneo 3×3 Solidario de Baloncesto en Cadeira de Rodas. Además, se ha podido apreciar la evolución de algunos participantes que, en esta tercera edición, han mostrado ya su bagaje de participaciones anteriores exhibiendo interesantes progresos en el manejo de las sillas y en el juego.

Entre los más pequeños, el triunfo fue para el equipo Hombres de Negro, formado por Yoli, Candela, Carmen, Javi y Mate, que se impuso en la gran final al Todopoderosos de Mario, Manu, Julio y Nuno. El tercer puesto de la categoría alevín-infantil fue para Las Croquetas (Laura, Estela y Carolina).

En cadete-junior, el primer puesto del podio fue para Wheel Breakers (Miguel, Alberto, Rafa y Zeme), que doblegaron en la lucha por el título a Rápido de Pontequieto (Xoán, Jacobo, Víctor, Iago y Miguel). La tercera plaza en esta categoría fue para los jóvenes de la escuela del Amfiv formando el equipo Amfivitos (Dani, Uxía, Nico, Luis, Álex y Martín).

GRUPO CADETELa jornada del domingo, reservada para la categoría senior, también tuvo a la diversión como principal y única protagonista de una entrañable jornada. Los doce equipos participantes se dividieron en dos grupos, accediendo a las semifinales después de cinco entretenidos partidos de la fase de grupos Carbajo Team y Vimipedi por un lado del cuadro y Suerte y Hot Wheels, campeones el año pasado en cadete/junior, por el otro. La semifinal entre Carbajo Team, liderado por el jugador del Amfiv Salvador Zavala y con la incorporación de última hora para las rondas decisivas del presidente, José Antonio Beiro, y Vimipedi, encabezado por Vicky Alonso y con el jugador del MasVisión Amfiv B Marcos Diéguez, no se decidió hasta el último suspiro con una canasta del mexicano Zavala que dio el billete a la final al Carbajo Team. Mientras, Suerte, que en esta edición contó con el letón Karlis Podnieks en sustitución de Lorenzo Envó, tuvo muchos menos problemas para imponer experiencia ante Hot Wheels. Y la final respondió a todas las expectativas, deparando un encuentro igualadísimo, con constantes alternativas para uno y otro bando y que no se decidió hasta el último segundo al transformar José Antonio Beiro un tiro libre que dio el triunfo al Carbajo Team (Óscar Carbajo, David Fernández, Picher, David Augusto, Beiro y Zavala), dejando a Suerte (Natxo Cabaleiro, Karlis Podnieks y Marco Pereira “Perete”) con la miel en los labios. En la lucha por completar el podio, los jóvenes de Hot Wheels (Andrés, Diego, Daniel, Gonzalo y Héctor) mostraron que en próximas ediciones son claros candidatos a pelear también por el triunfo en la categoría adulta.

También te puede interesar