Vigo al minuto

Gobierno de Galicia y Concello trabajarán juntos para superar la anulación del Plan Xeral…aunque no dicen cómo

La conselleira Beatriz Mato y el alcalde, este miércoles en Santiago/Foto:Xunta
La conselleira Beatriz Mato y el alcalde, este miércoles en Santiago/Foto:Xunta

El Gobierno de Galicia y el Concello de Vigo colaborarán para encontrar soluciones a la anulación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) por parte del Tribunal Supremo. Así lo han dicho el alcalde Caballero y la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, este miércoles, al final de la reunión que han mantenido en Santiago.

¿Cómo será esa cooperación? y ¿cuáles serán las soluciones? No se sabe. Ni Caballero ni Mato quisieron especificar más, tampoco han indicado ante los periodistas en qué líneas o ideas están trabajando: se han limitado a reiterar que van a agilizar esos trámites con el fin de que las consecuencias de la “nulidad absoluta” del Plan Xeral sean las mínimas posibles.

Preguntado, como ayer lo hizo vigoalminuto sobre las responsabilidades políticas de esta nulidad, el alcalde ha rechazado pronunciarse sobre ello, “nosotros hablamos de cosas importantes, ¿creen ustedes que hablando del plan de ordenación urbana de la ciudad más importante del norte y del oeste de España vamos a estar hablando ahora de gentes que quieren tener presencia política para encontrar un espacio y salir en los medios? No, hombre, no”.

También te puede interesar