Vigo al minuto

El Gobierno de Galicia destina 5 nuevas viviendas, tres de ellas en Salvaterra, para atender otros tantos casos de emergencia social

ChavesLa conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, firmó la adjudicación directa de cinco nuevas viviendas a afectados por ejecuciones hipotecarias, impago de alquileres y otros casos considerados como de ’emergencia social’.

Dos de los inmuebles son pisos cedidos por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), en virtud del acuerdo firmado con el Gobierno de Galicia, y están situados en Salvaterra. Las otras tres viviendas fueron adquiridas y rehabilitadas por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS): dos de ellas están en el poblado de Fontao, en Vila de Cruces, y otra en el Casco Vello de Ourense.

Las viviendas fueron entregadas en régimen de alquiler o de ocupación temporal, en función de los ingresos de los adjudicatarios. El régimen de ocupación temporal está destinado a los casos de familias de menores ingresos, que no tendrán que pagar alquiler por la vivienda, siendo asumido el coste de la misma por el Instituto Galego de Vivenda e Solo, tanto si se trata de viviendas cedidas por Sareb como si son propiedad del IGVS.

Antes de iniciar el proceso de adjudicación los pisos fueron visistados por los interesados para que diesen su conformidad. Posteriormente se realizarán los arreglos necesarios, si la vivienda los necesita, para que a la entrega de las llaves estén en condiciones óptimas de habitabilidad.

También te puede interesar