Vigo al minuto

El alcalde asegura que la anulación del Plan Xeral no afecta a las obras del aparcamiento municipal del Cunqueiro

Coches aparcados en el Cunqueiro (ARCHIVO)/Tresyuno Comunicación
Coches aparcados en el Cunqueiro (ARCHIVO)/Tresyuno Comunicación

Las obras del parking “gratuito” que el Concello está haciendo junto al Hospital Álvaro Cunqueiro no se paralizarán por la sentencia del Tribunal Supremo que ha decretado la nulidad del Plan de Ordenación Urbana (PXOM) de Vigo.

Así lo ha asegurado este miércoles el alcalde quien ha explicado que el aparcamiento está en un “ámbito de desarrollo urbanístico aprobado antes del Plan Xeral”, exactamente el del Parque Tecnolóxico de Valladares.

Además, Abel Caballero-que hoy se entrevista con la conselleira de Medio Ambiente para tratar el tema de la anulación del Plan Xeralrechazó la rebaja del parking del Álvaro Cunqueiro anunciada ayer por el conselleiro de Sanidade, “queremos que sea gratis, 8 € sigue siendo demasiado dinero para las personas que tienen que ir al hospital”. Caballero ha recordado que alrededor del Xeral había “miles de plazas de aparcamiento gratuitas” y ha rechazado el “copago” que, aseguró, quiere imponer el Gobierno de Galicia a los enfermos.

En relación a las declaraciones del conselleiro Vázquez Almuiña en las que afirmaba que el precio del parking del Cunqueiro es el más barato de todos los aparcamientos públicos de Vigo, el alcalde contestó que los precios de los parkings de la ciudad fueron acordados por Corina Porro, cuando era alcaldesa, con los concesionarios de dichos aparcamientos, “así que el conselleiro está criticando a la señora Porro, espero que la señora Porro le conteste”, concluyó.

También te puede interesar