Vigo al minuto

Encendido el “árbol más alto de Europa”

ÁrbolImágenes: Tresyuno Comunicación/Miles de personas asistieron este viernes por la tarde al encendido de las luces de Navidad en la Porta do Sol. En toda la plaza, además de Príncipe, esperaban a que el alcalde pulsase el botón que iluminaba un gigantesco árbol de 27 metros que ha dejado pequeño al ‘Sireno’ y que, en pocos minutos se ha llenado de familias haciéndose fotografías.

Antes del encendido de “2 millones y medio de bombillas en todo Vigo…¡tocamos a casi 10 bombillas por vigués!”, Abel Caballero aseguró que para la ciudad la Navidad es una época muy especial y recordó que durante todo el tiempo que duren habrá numerosas actividades en numerosas calles y parroquias.

Principe1El alcalde aseguró que el de Vigo “es el árbol de Navidad más alto de toda Europa” y viendo a los miles de personas, “niños, mayores, abuelos” que se acercaron al centro clamó: “hay más gente que en Madrid…hasta la Quinta Avenida de Nueva York se queda pequeña a nuestro lado porque…¡esto es Vigo!”.

Durante todas las Navidades habrá 60 actuaciones de grupos en todas las zonas comerciales: rondallas y grupos folclóricos con una “presencia muy significativa de animación” en la calle durante las vacaciones.

Alcalde1Hasta el 6 de Enero las luces navideñas estarán encendidas de 6 de la tarde a 1 de la madrugada, con ampliación hasta las 8 de la mañana los días más señalados: el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1,5 y 6 de Enero.

También te puede interesar