Nacional

Caballero preside la reunión de la FEMP a la que alertará del “caos social” si se aplica la ley de reforma de la administración

Pidiendo-en-la-calle1El 1 de enero, si no se paraliza la Ley de Reforma de la Administración local se producirá un “caos social” que dejará sin protección social a “más de 2 millones y medio de personas en toda España”. Eso que adelantó este lunes en Vigo es lo que trasladará Abel Caballero hoy a la junta directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que preside en Madrid.

El alcalde indicó que con la entrada en vigor de esta ley, los ayuntamientos no podrán seguir prestando uno solo de los servicios sociales que tienen asumidos, como becas de comedor-que en el caso de Vigo dejaría a 5.000 niños sin ellas-ayudas al alquiler de vivienda, “con lo cual se dispararían los desahucios”, tampoco las ayudas para alimentación, la teleasistencia, “de la que disponen 800 ancianos de Vigo”, tampoco podría mantenerse abierto el albergue, ni el centro Cedro, no habrá dotación para escuelas infantiles-en la ciudad cerrarían las 8- y quedarían prohibidos los programas de fomento del empleo.

Por ello pedirá a los alcaldes de todo el Estado que se pronuncien en contra de esta ley, “impulsada por el PP para acabar con las ayudas a las personas más desfavorecidas” y ha exigido al Gobierno que garantice, inmediatamente, que la misma no entrará en vigor.

Caballero aseguró que el secretario de Estado de Administraciones Públicas le envió una carta en la que le indica que el Gobierno, a la vista de que las Comunidades no quieren hacerse cargo de estas competencias en Bienestar, aplazará la entrada en vigor de varios ámbitos contemplados en esta ley. Algo que no satisface al alcalde, “que yo sepa, una carta no paraliza la entrada en vigor de una ley, la paraliza, solamente, otra ley”, enfatizó.

También te puede interesar