RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?'

Abogados Cristianos se querellan contra un artista por usar hostias en varias de sus obras

HostiasLa Asociación Española de Abogados Cristianos– la misma que denunció a los médicos que atendían a Andrea, la niña de Compostela que estaba en una situación irreversible  cuyos padres pidieron que no se le prolongase la vida-ha interpuesto una querella criminal por «profanación» contra el artista Abel Azcona, autor de la exposición «desenterrados» que se exhibe en Pamplona, de la que forman parte hostias consagradas.

La exposición, inaugurada el pasado viernes en una sala del Ayuntamiento de Pamplona- y que estará abierta todas las Navidades- institución a la que los querellantes advierten que ampliarán su denuncia si no clausuran la muestra, suma un compendio de fotografías y otras instalaciones con las que el autor «reflexiona sobre el sufrimiento propio y ajeno», según se anunció en la presentación.

Entre estos elementos de la exposición, según denuncia en una nota la Asociación Española de Abogados Cristianos, «se exhibe físicamente un plato de Formas Consagradas y unas fotos en las que se escribe la palabra ‘pederastia'» con estas hostias.

Los querellantes señalan que el propio autor de esta exhibición reconoce que robó las hostias tras asistir a 242 misas en Madrid y Pamplona en las que fue a comulgar y guardó la hostia, con las que consideran que se ha cometido «un delito reiterado de profanación y un delito contra los sentimientos religiosos» recogidos el Código Penal.

La exposición fue inaugurada el pasado viernes y está previsto que se mantenga durante todas las Navidades hasta el 17 de enero.

A la hora de redactar esta información no había noticias sobre si esta asociación de abogados había emprendido alguna acción legal contra curas acusados de abusar sexualmente de menores.

También te puede interesar