Vigo al minuto

No hay magistrados para reforzar el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo

Inmaculada Cendón Rodríguez, asesinada en Vigo el pasado día 8, es la última víctima del terrorimso machista en la ciudad/Tresyuno Comunicación
Inmaculada Cendón Rodríguez, asesinada en Vigo el pasado día 8, es la última víctima del terrorimso machista en la ciudad/Tresyuno Comunicación

La Sala del Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha pedido al juez decano de Vigo que le remita un informe explicando detalladamente la situación en la que está el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad.

Esta solicitud se hace atendiendo a la solicitud de refuerzo de la titular del mismo y a la vista de las noticias publicadas sobre el mismo, aunque el alto tribunal adelanta que en este momento “no hay jueces de refuerzo disponibles en la provincia”.

La decisión del TSXG coincide con la rueda de prensa que han convocado este viernes los trabajadores de este juzgado y de los de Familia en la que han anunciado distinta medidas de presión a lo largo de los próximos días para hacer visible el “caos” que soportan en la actualidad.

Hay que recordar que el pasado día 4 de este mes, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia se comprometió a tener en cuenta una nueva petición de refuerzo con otro juez, como había solicitado la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, aunque advertía de que no disponía de recursos.

Argumentaba, entonces, que ya se había reforzado el Juzgado de Instrucción número 6 y que en cuanto haya un nuevo juez disponible se destinará al número 7, que está con el sumario de la ‘Operación Patos’.

También te puede interesar