RGPD - Cookies
Comarcas Vigo al día

Los alcaldes del PP tachan de «engaño» las promesas de Silva y Caballero califica de «histórico» el compromiso con Vigo

Carmela Silva y Abel Caballero, este viernes en el despacho del alcalde/Tresyuno Comunicación
Carmela Silva y Abel Caballero, este viernes en el despacho del alcalde/Tresyuno Comunicación

La presidenta de la Diputación “trata de engañarnos y de engañar a la opinión pública”. Eso ha asegurado este viernes, delante de la sede del organismo provincial, la alcaldesa de Mos. Nidia Arévalo, que también es la portavoz del grupo popular en la Diputación, acudió junto con otros alcaldes y diputados provinciales del Partido Popular en Pontevedra a una concentración en la que han rechazado los datos del ‘Plan Concellos 2016’ presentado por Carmela Silva.

A juicio de los populares, la realidad es que sus concellos recibirán menos que cuando Rafael Louzán estaba al frente de la Diputación. De hecho han asegurado que los secretarios de sus ayuntamientos están elaborando informes para demostrar que los datos que les ha anticipado Silva “son falsos”.

Los alcaldes del PP reprochan, además, al gobierno provincial que haya elaborado este plan sin consultarles y sin conocer sus necesidades y han retado a la presidenta que les explique “a la cara” los presupuestos que manejará este año la Diputación en lugar de hacerlo antes a la prensa.

No es de la misma opinión que ellos Abel Caballero, quien hoy ha firmado con Carmela Silva un protocolo de colaboración que no ha dudado en calificar de “histórico”. Caballero ha subrayado que el mismo supondrá que “la Diputación vuelve a Vigo” y ha adelantado, sin dar cifras, que el mismo contempla convenios anuales para inversiones en humanizaciones, educación, promoción del empleo, vuelos desde Peinador, equipamientos deportivos, incluyendo la reforma de Balaídos o en la red de museos de la ciudad. “Va a haber tantas acciones conjuntas en la ciudad, que esto va a ser infinito, no tiene final…cubrirían todas las páginas de sus periódicos si los enumerase», recalcó Caballero.

Por su parte, Carmela Silva aseguró, emocionada, que para ella era “el momento más importante de mi carrera política” y mostró su orgullo, “como viguesa”, de «restaurar la justicia» con esta ciudad dejando atrás las «políticas arbitrarias, caciquiles y discriminatorias» de su antecesor.

También te puede interesar