Vigo al minuto

Caballero asegura que quiere seguir en la Alcaldía hasta que tenga 91 años, “como Adenauer”

Alcalde22 años más, hasta que cumpla 91. Ese es el tiempo que ha dicho Abel Caballero que tienen intención de estar en la Alcaldía de la ciudad. Caballero ha asegurado que su intención es jubilarse cuando lo hizo uno de sus referentes políticos, el que fuera canciller alemán Konrad Adenauer.

El alcalde hizo este comentario durante la firma de un acuerdo con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, este viernes, en su despacho del Concello, un acto que calificó de histórico.

Caballero aclaró que se da la circunstancia de que al mismo tiempo, la presidenta de la Diputación de Pontevedra es, a la vez, primera teniente alcalde de Vigo, que la presidenta ha asumido el cargo de manera democrática, no siendo designada una vez empezado el mandato y que Diputación y Concello asumen un convenio de colaboración de esta envergadura.

“Este momento será recordado dentro de 50 años”, recalcó el alcalde, quien, a preguntas de vigoalminuto sobre si esperaba estar en el cargo entonces, Caballero, entre risas, respondió, “tanto no”, añadiendo, ya en serio, “aunque sí que seguiré hasta los 91 años, como Adenauer”.

De cumplirse este plazo, Abel Caballero ocuparía la primera planta del Concello hasta 2035, más de siete mandatos consecutivos.

También te puede interesar