Vigo al minuto

Banco de Alimentos necesita 700 voluntarios en toda la provincia, 400 para Vigo

maria_castroFotografía: Felipe Carnotto/El Banco de Alimentos de Vigo todavía necesita la solidaridad de 700 voluntarios más en toda la provincia de Pontevedra para que la Gran Recogida Solidaria (GRS2015) de los próximos 27 y 28 de noviembre pueda llevarse con éxito.

Unas 800 personas se inscribieron ya en toda la provincia para participar en esta acción solidaria del último fin de semana de mes, pero aún se necesitan más personas grandes de corazón que quieran ayudar a la ONG recogiendo comida en la GRS2015. El objetivo es llegar a los 1.500 voluntarios que se desplazaran a los más de 130 supermercados que se sumarán a la causa.

Esos 700 voluntarios demandados por parte de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se traduce en la necesidad de unos 400 para Vigo, 180 para Pontevedra y comarca, unos 60 para la zona Val Miñor y otros 60 más para Baixo Miño.

Una de las últimas novedades en esta tercera edición de la GRS2015, la colaboración solidaria en cuestiones logísticas por parte de personal de la Brigada de Infantería Ligera (BRILAT) y la Unidad de Servicios de Base de Pontevedra y también de la Escuela Militar Naval de Marín.

Responsables de la ONG mantuvieron días atrás un encuentro con miembros del Ejército de Tierra y de la Armada para cerrar los detalles de dicha colaboración solidaria. En concreto, aportarán 5 furgonetas y 2 camiones que facilitarán el transporte de los alimentos que se recojan en los diferentes puntos.

Más de 130 hipermercados y supermercados de Vigo, Pontevedra, Val Miñor, Baixo Miño, Sanxenxo, Vilagarcía, Marín, Ponteareas y Lalín se sumarán a esta iniciativa solidaria. La cifra de superficies comerciales que participarán en la GRS2015 aumentó con respecto a 2014, el año pasado fueron poco más de un centenar.

El objetivo de la ONG para la GRS2015 es superar la cifra de 265.000 kilos de alimentos recogidos durante el último fin de semana de noviembre de 2014. Se trata de poder seguir ayudando a los 150 colectivos sociales de la provincia de Pontevedra con los que trabajamos y, a través de los cuales, llegamos a unas 25.000 personas con dificultades.

Los alimentos más necesarios en esta GRS2015 son la leche, el aceite, las galletas, el cacao y todo tipo de conservas.

En lo que va de año 2015, se repartieron ya cerca de 1 millón de kilos de alimentos, lo que se traduce en una media de 100.000 kilos mensuales -frente a los 70.000 kilos mensuales de 2014– y de 3.500 kilos diarios. Durante 2014, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió más de 1,3 millones de kilos de alimentos en la provincia.

Este año la ‘embajadora’ de la GRS2015 es la actriz María Castro quien, hace unos días, visitó la nave de San Pedro de Sárdoma y, además de ser fotografiada por el profesional solidario de este año, el periodista gráfico Felipe Carnotto, recibió de manos del presidente, el peto que la acredita como voluntaria.

Con el lema ‘El hambre no se ve, la gratitud sí’, la actriz viguesa pidió la implicación de la ciudadanía esos 27 y 28 de noviembre donando alimentos y también convirtiéndose en voluntarios de la ONG.

También te puede interesar