BeirutNo hemos sido justos con Beirut. En vigoalminuto hemos dados una cobertura mucho menor al atentado que el jueves, un día antes de los ataques en Francia, de dos asesinos suicidas que mataron a 43 personas y herido a 239 más en la capital libanesa.

Las dos explosiones se produjeron a una distancia de 150 metros la una de la otra y con cinco minutos de diferencia en el distrito de Bourj al-Barajneh al sur de Beirut.

Este atentado, uno de los más sanguinarios perpetrados en el país, además de la cobertura, claramente desigual, también lo fueron las muestras internacionales de solidaridad y apoyo: muchos de los monumentos del mundo se iluminaron con los tres colores de la bandera de Francia: azul, blanco y rojo. No se le dio el mismo trato a la bandera de Líbano.

«Cuando mi pueblo murió, ningún país se molestó en iluminar sus monumentos con los colores de su bandera», escribió en su blog Elie Fares, un doctor libanés.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.