'Qué te cuentas?'

La Comunidad de Madrid confirma que Esperanza Aguirre pasó a los madrileños facturas de la luz de su palacete por más de 5.000 €

Esperanza-Aguirre-riendoLa Comunidad de Madrid pagó parte de la luz del ‘domicilio’ de Esperanza Aguirre en la capital, un palacete en el barrio de Malasaña, durante su presidencia. Así lo ha admitido un portavoz de la actual presidenta de la comunidad, la también popular Cristina Cifuentes, que ha reconocido que dejó de pagarse en 2012. El importe de las facturas supera los 5.000 €, aunque no se ha aclarado desde la Comunidad si las mismas corresponden a todo el palacete o solo a la garita de seguridad, como manifestó la actual presidenta del PP de Madrid.

En cualquier caso, la Comunidad de Madrid ya ha anunciado que no pagará el recibo de luz de Esperanza Aguirre. Sí se ha confirmado que pasó dichas facturas mientras fue presidenta, si bien explicando que corresponde a los gastos de luz de la garita de seguridad del palacete, una versión que ha sido cuestionada por varios especialistas considerando que la factura refleja una potencia de 6,6 kW, que supondría demasiada potencia para una simple garita de seguridad.

También te puede interesar