Vigo al minuto

Galgos, este fin de semana en el centro de Vigo

Baas GalgoLa Asociación Baasgalgo organiza este fin de semana-sábado 31 y domingo 1- en el MARCO, de 11 de la mañana a 7 de la tarde, un ‘Stand Solidario’ en el cual todas aquellas personas que quieran pueden entregar mantas, toallas, collares y correas.

Baasgalgo es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó como respuesta al elevado número de galgos abandonados por múltiples zonas en España. Aunque el registro legal de la asociación se produce en 2009, su labor a favor de los galgos se desarrolla desde hace más de 10 años.

Miles de galgos son maltratados, abandonados y cruelmente asesinados todos los años en todo el Estado.Creemos que es necesaria una implicación más directa en el problema de los galgos, ya que la acción de la Administración Pública es más limitada de lo que todos desearíamos. Los organismos oficiales no prestan atención a la resolución del problema, sino que desarrolla medidas, bajo nuestro punto de vista, insuficientes”,indica la asociación en su página de Facebook.

También te puede interesar