'Qué te cuentas?'

El doctor Tabaré, presidente de Uruguay, ayuda a salvar la vida de una niña de 14 años en pleno vuelo de Montevideo a París

EL presidente de Uruguay es médico de profesión
EL presidente de Uruguay es médico de profesión

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, médico de profesión, especialista en Oncología y Radioterapia, ayudó a salvar la vida de una adolescente francesa durante el vuelo que lo transportaba a París desde Montevideo.

Vázquez y su médico personal, Mario Zelarayán fueron alertados de que una niña de 14 años estaba sufriendo un cuadro agudo de alergia que le impedía respirar y se temía por su vida. Inmediatamente el presidente y su médico asistieron a la muchacha con medicamentos vía oral y una inyección intravenosa que ayudaron a superar el trance.

El doctor Zelarayán declaró que “el presidente hizo el diagnóstico, tomó la decisión de qué medicación darle y por qué vía, estuvimos juntos los dos en todo momento. ¿Qué hubiera pasado si no estábamos allí? No quiero ni pensarlo, la evolución hubiese sido muy mala porque la alegría cierra las vías respiratorias altas. No hubiesen tenido tiempo de descender en busca de ayuda. Por suerte estábamos, y la chica llegó muy bien a París. Le dimos la medicación cada cuatro horas. La niña fue valiente, no perdió la calma y colaboró siempre con nosotros”.

También te puede interesar