Sucesos Vigo al minuto

Un hombre ha muerto y tres personas están en la UCI del Cunqueiro por comer setas venenosas

SetaUn hombre ha muerto a causa de la ingestión de setas venenosas y otras tres personas están ingresadas en la UCI del Álvaro Cunqueiro por el mismo motivo, según han informado fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Tanto el fallecido como su mujer, vecinos de Vigo, ingresaron hace dos días a causa de una grave intoxicación que, mientras en el caso de la mujer pudo ser tratada, no así en el de su marido que ha muerto la pasada madrugada.

Las tres personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son una pareja de Porriño y otra mujer, todos ellos de edades cercanas a los 70 años que, según las mismas fuentes sanitarias, han salido de peligro y empiezan a reacciona al tratamiento.

El año pasado una decena de personas fallecieron en España a causa de la ingestión de setas venenosas,algo que se produjo, en todos los casos, tras el inicio de la temporada para su recolección.

En Galicia crecen entre seis y ocho especies no comestibles que son difíciles de distinguir por los profanos de las que no son dañinas , por eso, las autoridades aconsejan ir a buscarlas acompañados de personas entendidas y comprobar qué tipo de níscalos son antes de comerlas.

También te puede interesar