Vigo al minuto

El joven ingresado por un posible caso de ébola estuvo el lunes en Vigo

El joven llegando al Meixoeiro esta mañana/Foto:Rodablas Nojof
El joven llegando al Meixoeiro esta mañana/Foto:Rodablas Nojof

El doctor Xurxo Hervada,subdirector xeral de Sanidade Pública del Gobierno de Galicia, ha asegurado hoy en Vigo que aún no se ha confirmado que el joven de 24 años, ingresado en el Meixoeiro esta mañana,tenga èbola.

La sangre enviada al Centro Nacional de Microbiología está siendo analizada y el resultado se tendrá esta tarde.

El paciente,que llegó a Coruña desde Guinea Conakri, vía Lisboa,Oporto y Vigo-pasando por la estación de autobuses- donde cogió un autocar hacia A Coruña,está bien y ya no tiene fiebre.

Ayer,cuando se presentó en Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) presentaba síntomas de poder padecer la enfermedad: fiebre,diarrea y vómitos, lo que hizo,dado su país de preferencia,que se activase,”inmediatamente” el protocolo de actuación, empezando por su aislamiento.

DoctoresEl doctor Hervada ha recalcado en una rueda de prensa convocada en el Hospital do Meixoeiro,que en toda España se han decretado 60 alertas por posibles casos de ébola y “ninguno de ellos ha dado positivo” además, añadió, en Guinea Conakri no se ha declarado ningún caso de èbola en los últimos tres meses.

Sobre la preparación del Meixoeiro para atender un caso como este, el jefe de Medicina Preventiva del hospital,el doctor Víctor del Campo afirmó que sí y que unas “cien personas” en diferentes resposabilidades, de médicos, enfermeros,auxiliares a personal de limpieza.

 



 

 

También te puede interesar