Vigo al minuto

El Gobierno de Galicia confirma el traslado de un joven de 24 años al Meixoeiro por un posible caso de ébola

Meixoeiro2Este martes por la tarde se recibió en Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC) a un hombre de 24 años que venía desde su casa; una vez atendido, tras comprobar que cumplía criterios epidemiológicos y clínicos compatibles con infección por el virus del ébola se activó el protocolo de actuación en estos casos

Hasta el hospital se trasladaron responsables de Saúde Pública, conjuntamente con el servicios de de Medicina Preventiva, Dirección, Infecciosos, Microbiología y servicio de Urgencias, para abordar la sospecha epidemiológica.

Siguiendo los protocolos, se tomaron las muestras necesarias para confirmar o descartar una infección por el virus del Ébola, que fueron enviadas al Centro Nacional de Microbiología en Madrid. Previsiblemente los resultados estarán disponibles en las próximas horas.

Posteriormente, de acuerdo con los protocolos, el paciente está siendo trasladado esta mañana, en un dispositivo especial do 061, al centro de referencia para los casos de sospecha de posibles infección polo virus del Ébola en Galicia, el Hospital Meixoeiro de Vigo.

También te puede interesar