Cultura Vigo al minuto

El Banco de Alimentos de Vigo necesita 1.500 voluntarios

(MEDIOS) cartel captación voluntarios Gran Recogida Solidaria 2015La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo necesita a un total de 1.500 voluntarios para el fin de semana del 27 y 28 de noviembre, jornadas en las que se llevará a cabo la tercera edición de la Gran Recogida Solidaria.

El llamamiento lo hizo hoy, en rueda de prensa, el presidente la entidad, Pedro Pereira, quien animó a la ciudadanía a vivir esta experiencia de lo más enriquecedora y comprometida con las personas que peor lo están pasando en la actualidad.

Para hacerse voluntario del Banco de Alimentos la persona interesada tiene que cubrir un formulario colgado en la web o bien, enviar un correo electrónico con los datos personales a mail a [email protected] o también llamando al 986 263022.

La ONG cuenta ya con un equipo de coordinación del Departamento de Voluntariado conformado por unas 20 personas que se encargarán de la gestión de voluntarios. Serán los encargados de ir asignando centro a cada voluntario.

Acompañado por responsables de la ONG, Pereira señaló que pese a que las cifras macroeconómicas apuntan a su recuperación, en término de microeconomía, o lo que es lo mismo, “el día a día de muchas familias” continúa siendo “complicado” y, en el caso del Banco de Alimentos, los kilos de comida entregados no solo no han disminuido, sino que han aumentado.

En lo que va de año 2015, se repartieron entre las ONGs y colectivos con lo que trabaja cerca de 1 millón de kilos de alimentos (993.550kg.), lo que se traduce en una media de 100.000 kilos mensuales -frente a los 70.000 kilos mensuales de 2014- y de 3.500 kilos diarios. Durante 2014, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió más de 1,3 millones de kilos de alimentos en la provincia.

Más de 130 hipermercados y supermercados de Vigo, Pontevedra, Val Miñor, Baixo Miño, Sanxenxo, Vilagarcía, Marín, Ponteareas y Lalín se sumarán a esta iniciativa solidaria.

El objetivo de la ONG es superar la cifra de 265.000 kilos de alimentos recogidos durante el último fin de semana de noviembre de 2014. “No nos marcamos un límite, para nosotros superar los 265.000 kilos de alimentos ya nos parece una buena cantidad”, manifestó Pereira, quien reconoció, no obstante, que incrementar la comida supondría también llegar más allá de la primavera, en lo que a entrega de alimentos se refiere.

Se trata de poder seguir ayudando a las 150 ONGs y colectivos de la provincia de Pontevedra con los que trabaja y, a través de los cuales, llega a unas 25.000 personas con dificultades.
Un rostro muy conocido, como ya viene siendo habitual desde que el Banco de Alimentos de Vigo lleva a cabo esta cita solidaria, de manera simultánea en todo el país también el 27 y 28 de noviembre, hará de embajador especial en esta edición.

El futbolista Borja Oubiña y el actor Luis Tosar fueron las imágenes en las pasadas citas y este año no podía ser menos. En esta edición, será un rostro muy conocido el que pida a la ciudadanía que participe en esta acción solidaria. Dicho personaje público ha confirmado su presencia durante la presentación pública que se hará el próximo 9 de noviembre, también en la nave del Banco de Alimentos.

También te puede interesar