Deportes

El deporte adaptado tiene una cita este miércoles en O Porriño

fgdaUn total de 18 equipos se reunirán este miércoles 21 de octubre, en el Polideportivo Municipal de O Porriño, donde disputarán los partidos de la última jornada de la Liga de Baloncesto, para discapacitados intelectuales.

En esta final en la que se decidirán los nuevos campeones de las diferentes categorías, habrá emoción hasta el último minuto, ya que las clasificaciones están muy apretadas, por lo que desde las 10 y cuarto de la mañana podremos ver unos 20 partidos en dos categorías, competición y adaptada. Así se hizo con las anteriores jornadas, disputadas también en O Porriño los pasados meses de marzo y mayo.

En la categoría competición, se jugarán 4 tiempos, de 8 minutos cada uno y en campo reglamentario; en la categoría adaptada serán 4 tiempos, de 6 minutos cada uno en 5×5 y campo reglamentario. Las formaciones serán masculinas, femeninas y mixtas.

Los equipos participantes son ASPANAEX, ASDAN, Saladino Cortizo, San Rafael, San Xerome, Esclavas Virgen Dolorosa, Juan XXIII y Prioriño; y entre los 180 jugadores participantes, podemos encontrar a deportistas con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años.

También te puede interesar