Vigo al minuto

El PP reclama al gobierno local un “compromiso” para que entregue los terrenos para el Colegio Castelao de Navia

La concelleira popular Teresa Egerique
La concelleira popular Teresa Egerique

El grupo municipal del Partido Popular presentará una moción al próximo Pleno reclamando un ‘compromiso’ del gobierno local para ceder al Gobierno de Galicia, en el menor plazo posible los terrenos necesarios para la ampliación del colegio Alfonso Rodríguez Castelao, en Navia.

La iniciativa, de la concejala Teresa Egerique, incluye también una petición expresa para que el Concello subsane de inmediato las deficiencias en las escuelas infantiles Mestres Goldar y Navia, que impiden su puesta en marcha en el presente curso.

Egerique Mosquera señaló que sería “dramática” una demora en la ampliación del colegio similar al “retraso político que Caballero lleva provocando durante años en la Ciudad de la Justicia”. “Este gobierno municipal es el campeón de los bloqueos e incumplimientos –dijo- y espero que esta vez no sea así porque perjudicaría directamente a los alumnos, a sus familias y a toda la comunidad educativa”.

El grupo popular agradeció la “buena disposición y compromiso” del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, después de asegurar que el Gobierno gallego presupuestará en el 2016 las obras de ampliación del Castelao de Navia. “Ahora lo que nosotros requerimos a través de una aprobación plenaria es el mismo grado de compromiso y de urgencia por parte del Concello de Vigo”, afirmó Teresa Egerique.

Sobre las dos escuelas infantiles pendientes de abrir (Mestres Goldar y Navia), lamentó que el gobierno vigués “sea tan lento” a la hora de corregir las deficiencias apuntadas por los técnicos y que siguen bloqueando el arranque del curso escolar. “Es una responsabilidad del Concello no prolongar esta espera de los padres y de los educadores”, concluyó.

También te puede interesar