Destacados

Desvelan que La Moncloa paga los gastos del cuidado del padre de Rajoy que tiene 95 años y es dependiente

El presidente Rajoy entrando en La Moncloa
El presidente Rajoy entrando en La Moncloa

¿Tienes un dependiente en casa? Bien, pues el presidente del Gobierno, también. La diferencia, como revela este miércoles en exclusiva eldiario.es, es que en el caso del presidente del Gobierno, el cuidado de su padre, de 95 años, que vive en La Moncloa y que es dependiente, se carga a los gastos de la Presidencia del Gobierno.

Y no es precisamente barato, según desvela la información: los cuidados del padre Mariano Rajoy suponen unos 5.000 € mensuales. El caso es que el presidente y su familia tienen derecho al amparo de la atención médica que brindan los presupuestos generales del Estado al inquilino de La Moncloa y a su familia…eso mismo: cuidados médicos: no hablan nada de atención a familiares dependientes.

Aunque fuentes oficiales han asegurado que Mariano Rajoy lleva este tema igual que sus antecesores, la realidad es que no. El precedente inmediato es el padre del ex presidente Zapatero quien, estando en La Moncloa, sufrió una enfermedad y fue atendido, de esa enfermedad, por los servicios médicos, pero Presidencia no se hizo cargo de otros gastos en ningún momento.

También te puede interesar