Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Defensor del Paciente pide a la Fiscalía de Vigo que actúe ya contra las gravísimas deficiencias del Álvaro Cunqueiro

Aguas fecales en Urgencias del Cunqueiro, este martes
Aguas fecales en Urgencias del Cunqueiro, este martes

Ante las denuncias reiteradas de los profesionales del Hospital Álvaro Cunqueiro, por los problemas y deficiencias del mismo “que ponen en riesgo la salud y la vida de los pacientes, sin que el Gobierno de Galicia haga nada por remediarlo”. La oficina del Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía de Vigo, que abra una investigación sobre estos temas y sobre los incidentes que se producen constantemente en este centro sanitario y que, indica, son “un delito contra la salud pública”.

En un comunicado, el Defensor del Paciente menciona la falta de medios, las malas condiciones de la comida, la cancelación de operaciones por falta de material o de adecuada esterilización, la presencia de ratones o, refiriéndose a problemas más recientes, la rotura de una conducción de aguas fecales del techo del área de críticos, en Urgencias, ayer mismo.

Esta entidad recalca que “esto es algo que los pacientes no pueden ni deben soportar ni los profesionales tampoco”, por lo cual pide la intervención de la fiscal jefe de la ciudad a fin de que se investiguen estos hechos, se tomen las medidas necesarias y se exijan las correspondientes responsabilidades.

También te puede interesar