Vigo al minuto

Miles de personas se manifiestan alrededor del Cunqueiro poniendo fin al paro de 24 horas en la Sanidad Pública de Vigo

cunqui4Imágenes: Tresyuno Comunicación/Miles de personas-2.000 según fuentes de la Policía- se han manifestado este martes opor la tarde en el exterior del Hospital Álvaro Cunqueiro y la Avenida Clara Campoamor, como parte final del paro de 24 convocado por la Junta de Personal del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI).

cunqui1Los representantes de los trabajadores han advertido de que si el presidente del Gobierno de Galicia y el nuevo conselleiro de Sanidade, no tienen en cuenta sus protestas, “la movilización crecerá y en lugar de un día de huelga habrá dos”.

Cunqui2La Junta de Personal, como ya había hecho en la concentración de esta mañana en el mismo hospital, ha reiterado que el paro ha sido un éxito, siendo secundado por el 90% de la plantilla. Los trabajadores han calificado de “falta de respeto” los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) sobre el seguimiento de la huelga.

cunqui8Según Sanidade, por la mañana había secundado el paro el 30,81% del personal, un porcentaje que rebajó al 11% por la tarde. Exactamente, según el SERGAS, afirmó que se sumó a la protesta 14,46 % del personal no sanitario, el 12% del personal sanitario no facultativo y nadie del personal facultativo.

cunqui10De acuerdo con la información del Área Sanitaria de Vigo, no ha habido incidencia alguna ni el hospitalizaciones, hemodiálisis o Urgencias-hay que recordar que en estas últimas los trabajadores ya habían anticipado que trabajaría el 100% del personal, lo mismo que en Reanimación y Soporte Vital-. Tampoco se han registrado, de acuerdo con la información oficial, ni en limpieza ni en cocina, aunque sí ha admitido que se dejó notar en Consultas Externas’.

HACPor lo que se refiere a la actividad quirúrgica, el Servizo Galego de Saúde, indicó que se realizaron el 30% de las operaciones, la totalidad de aquellas que eran urgentes. Las intervenciones que han sido aplazadas hoy, se reprogramarán en los próximos días.

También te puede interesar