Cultura

La verdad sobre el accidente de Angrois en ‘Frankestein-04155’

FKN-HOME11“Destapará todo lo que hay detrás” del accidente de Angrois, que se produjo el 24 de julio de 2013 y en el cual murieron 81 personas y 140 resultaron heridas de distinta gravedad. Eso s lo que opinan las víctimas y familiares del accidente del documental ‘Frankestein-04155’, del director Aitor Rei, que se estrenará en la sección de documentales españoles de la 60 edición de la semana internacional de cine de autor de Valladolid, ‘Seminci’, que tiene lugar del 24 al 31 de octubre.

Dos años largos después de la catástrofe solo hay un imputado, el maquinista,ni un solo político ha respondido por el accidente-ni la actual ministra de Fomento, ana Pastor, ni su antecesor, el socialista José Blanco, ni los cargos intermedios, que han ascendido o han acabado al frente de importantes empresas privadas, ni uno solo de los altos cargos de ADIF-quienes a pesar de ser imputados en dos ocasiones por el juez instructor vieron como fueron levantadas esas imputaciones por la Audiencia Provincial de A Coruña.

Además, en estos más de dos años, el Partido Popular y el Partido Socialista se han opuesto a todas las peticiones que se han hecho para que se constituyeran comisiones de investigación en los parlamentos español y gallego.

La Asociación de víctimas recalca que el documental es el resumen de dos años de trabajo y se ha rodado en base a la documentación e investigación realizada en este tiempo.

Además de en la ‘Semici’, ‘Frankenstein-04155’ será proyectado en salas de cine de distintas ciudades españolas.

También te puede interesar