Vigo al minuto

Policía Local y Bomberos intervienen en numerosas incidencias causadas por la lluvia y el viento

Temporal
Foto archivo

Agentes de la Policía Local y Bomberos de la ciudad han intervenido en numerosos lugares de Vigo a causa de las lluvias y el temporal de viento que obligó al Gobierno de Galicia a declarar la alerta naranja en prácticamente todo el territorio del país, en especial en las Rías Baixas.

Bomberos y Policía Local acudieron por inundaciones en Julián Estévez, Praza de Compostela, Manuel Álvarez y Avenida de Ramón Nieto, siendo necesaria la intervención de Trainasa y el corte de la calle en tanto no bajó el nivel del agua.

En la rotonda de la VG-20 con Clara Campoamor fue necesario señalizar el lugar ya que al estar inundada había riesgo para la circulación. Poco antes de la llegada de los agentes, un turismo resultó con daños al entrar en la rotonda inundada.

Además, se salieron de su lugar las tapas de alcantarilla en Colón, Isaac Peral y Carretera de Valladares. Hubo caída de un eucalipto en la Avenida del Aeropuerto 454, quedó la vía cortada, por lo que intervinieron los Bomberos dejando la vía libre poco después. En la rúa Salgueria, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre el tejado de un chalet ocasionando diversos daños en la propiedad. Una dotación de bomberos procedió a su retirada.

La rama de un árbol cayó en la Gran Vía 66, siendo necesaria la intervención de Bomberos, también se produjo la caída de cristal sobre un vehículo, en Camiño Vello nº 5. En la rúa Aragón se produjo la caída de un trozo de ventana en el primer piso de una vivienda, quedando otra parte de la ventana colgando con riesgo de desprendimiento, por lo que fue avisado el inquilino de la misma. A ello se añade el desplazamiento de contenedores hasta el centro de la calzada en las avenidas Portanet y Atlántida, la carretera Venda, y en varios lugares del centro.

También te puede interesar