Deportes Vigo al minuto

Un Celta que hizo todo para ganar sigue invicto en la Liga, pero solo empata en casa con el Getafe (0-0)

Celta GetafeEl Celta sigue invicto en la Liga, aunque este viernes mereció mucho más de lo que reflejó el marcador al final de su choque con el Getafe en Balaidos.  El equipo comenzó el encuentro imprimiendo un ritmo muy alto que puso en serios apuros a los madrileños. Los vigueses acecharon la meta del Getafe en varias ocasiones durante los primeros compases y tuvo que ser Guaita quien, con una gran parada ante un remate de Iago Aspas, salvase a su equipo.

No sólo el portero impidió que el cuadro celeste se marchase con ventaja al descanso, sino que los de Berizzo se estamparon con la madera. Un pase medido de Daniel Wass llegó a Iago Aspas, que regateó a Guaita y estrelló su disparo contra el poste.  

Nolito, ganador del Premio al Mejor Jugador de la Liga BBVA en septiembre, volvió ponerse al frente, siendo protagonista de muchas de las mejores acciones del partido. En la segunda mitad acechó el gol en dos oportunidades, pero no tuvo suerte.

Por parte del Getafe, Stefan Šćepović sustituyó a Álvaro Vázquez en el minuto 68 y dio mucho dinamismo al equipo en ataque: el serbio estuvo muy cerca de darle la victoria a los madrileños con un remate de cabeza que se estrelló contra la cruceta de la portería de Sergio.

Por el Celta, la respuesta la dio John Guidetti, que a punto estuvo de hacer el 1-0 saliendo desde el banquillo: su remate dentro del área se encontró con un inmenso Guaita que salvó una vez más al Getafe.

El Celta pisó el acelerador en los últimos minutos, pero el Getafe supo sufrir y llevarse un punto que, en Vigo, ahora vale su peso en oro.

También te puede interesar