Vigo al minuto

Caballero no descarta seguir siendo alcalde hasta el 2031, cuando tendrá ya 85 años

Alcalde-picando-piedraAbel Caballero tiene intención de ser alcalde “otros 12 años más…aunque bien pueden ser 16, no es que haya que ponerse límites”. Así se lo ha dicho a periodistas de Madrid-que no están acostumbrados al alcalde de Vigo- con los que ha comido en calidad de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

“Seguiré siendo alcalde el resto de mi vida política”, respondió Caballero cuando le preguntaron si aspiraría a un puesto en el Gobierno de Galicia o en del Estado– posibilidad que ya rechazó en su día cuando se la planteó el presidente Zapatero-.

Ya en Vigo, hoy mismo, Caballero enfatizó que antes que presidente de la FEMP es alcalde de esta ciudad y que toda su atención está en ella repitiendo que “de Vigo no me voy ni que me maten”.

Si se cumplen las previsiones del alcalde, que el mes pasado cumplió 69 años, ocuparía el cargo hasta los 81 o los 85, en una carrera política que se habría prolongado desde 1982 hasta entonces, con un paréntesis de solo 5 años.

También te puede interesar