Destacados Internacional

Este es el ejército israelí: soldados atacan a dos periodistas, destruyen sus cámaras y los amenazan con armas

3pCcQ3AzEpGdUrxAEl gobierno del ultraconservador Netanyahu no quiere que se informe sobre lo que hacen las fuerzas armadas isrealíes. Prueba de ello es la agresión y amenazas de muerte a dos periodistas de la agencia AFP que fueron atacados por soldados hebreos mientras cubrían una manifestación celebrada a última hora del viernes en Cisjordania para reclamar justicia por la muerte de un palestino a manos de las fuerzas hebreas.

El periodista gráfico Andrea Bernardi y el redactor Abbas Momani estaban en la localidad de Beit Furik para cubrir la manifestación Soldados israelíes atacan a dos periodistas de AFP en Cisjordania.

https://www.youtube.com/watch?v=xtZd2UjydBw

Después de identificarse ante un primer control israelí, llegaron a la primera línea de las fuerzas  antidisturbios, donde uno de los soldados tras gritarles, tiró una de las cámaras al suelo y, no contento con ello, ayudado por un compañero, le quitó a los informadores todo su material de trabajo y, cuando los periodistas protestaron, uno de los soldados se abalanzó sobre Bernardi poniéndole la pistola en la cara.

Para que no pueda haber lugar a interpretaciones ni mentiras por parte de las autoridades isrealíes, los hechos pudieron ser grabados y las imágenes ya han sido difundidas.

También te puede interesar