Destacados Nacional

Tú vives aquí: 13,7 millones de españoles en riesgo de pobreza, de ellos 4,9 menores de 18 años

PobrezaAunque el presidente Rajoy, sus ministros y buena parte de los responsables del Partido Popular hacen alarde de su ‘excelente’ gestión al frente de las Administraciones que gobiernan, la realidad es otra.

Quien lo dice es la ONU y, por ello, la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que líderes de 193 países aprobarán este viernes en una cumbre impulsada por Naciones Unidas, obligará al Gobierno a enfrentarse con la realidad y reducir la pobreza.

De acuerdo con los datos que maneja este organismo independiente, 13.725.000 españoles, un 29,2% de la población, estaban en riesgo de pobreza o exclusión social en 2014, de los cuales un 35,8% -algo más de 4.900.000- eran menores de 18 años.

Los mismos datos recalcan que, además, las medidas de austeridad realizadas en salud y educación han tenido un impacto negativo, en particular en los grupos más vulnerables. La brecha salarial de género es de las mayores de la Unión Europea y, por si fuera poco, España está a la cola de los países donantes por la caída de la Ayuda Oficial al Desarrollo a sólo el 0,14% del PIB.

También te puede interesar